Rafael Serrano
Rafael Serrano EUROPA PRESS/UCOR

En una nota, el concejal ha manifestado que dicha sentencia "pone en entredicho la composición de los consejos rectores de todos los organismos autónomos del Consistorio y en una situación éticamente difícil de defender a los consejos de administración de las empresas municipales".

Al respecto, ha recordado que "desde el principio del mandato" se ha negado la posibilidad de presencia de UCOR, "ante la necesidad de modificar los estatutos de organismos como el Imgema o el Imdeec", algo que "se dijo que se haría en cuanto se pudiera". "Desde entonces nada ha cambiado y han seguido coartando los derechos a ejercer oposición, al negar la presencia en todos los consejos rectores del Ayuntamiento", ha señalado Serrano, para remarcar que ahora la sentencia "deja poco lugar a la duda de la ilegalidad en la composición".

Así, ha reclamado "más respeto a la oposición" y que "no recurran la sentencia", después de que "advirtieron los técnicos de los problemas legales y no hicieron caso", por lo que ha pedido que "se acate y extrapole su composición al resto de organismos autónomos y empresas municipales, para garantizar la labor de oposición de todos los grupos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.