Audiencia Provincial De Jaén
Audiencia Provincial De Jaén EUROPA PRESS

Podrán tomar parte en el proceso selectivo los magistrados y magistradas en servicio activo o servicios especiales que cuenten con al menos diez años de antigüedad en la carrera judicial.

Las personas interesadas en la misma tendrán un plazo de veinte días para enviar al Consejo General del Poder Judicial sus solicitudes, que deberán incluir una relación detallada de sus méritos jurídicos, capacidad e idoneidad para el cargo y un programa de actuación que describa las iniciativas orientadas a mejorar el funcionamiento del órgano judicial. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 31 de diciembre.

Los aspirantes que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria tendrán que enfrentarse a una entrevista pública ante la comisión permanente del CGPJ para exponer su currículum y su proyecto antes de que el Pleno del órgano de gobierno de los jueces debata y vote las candidaturas.

Hasta el momento el único magistrado de la Audiencia de Jaén que ha mostrado públicamente su deseo de concurrir a la presidencia ha sido Rafael Morales, actualmente en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. No se descartan más aspirantes procedentes de la propia Audiencia, pero también de fuera de la provincia de Jaén, aunque esta opción suele ser poco probable.

Mientras tanto, la magistrada Esperanza Pérez es la que está ejerciendo en funciones la presidencia de la Audiencia de Jaén por ser la que cuenta con mayor antigüedad en el escalafón judicial. Precisamente, Esperanza Pérez es otra de las magistradas que cumple con todos los requisitos exigidos para aspirar a la presidencia de la Audiencia si finalmente así lo decidiera.

Consulta aquí más noticias de Jaén.