En una nota de prensa, la senadora del PP María José Martín ha lamentado la "manipulación" del PSOE al utilizar este eje eléctrico como "arma arrojadiza" contra el PP y ha recordado que fueron los dirigentes socialistas "quienes, en 2008, cuando estaban al frente del Gobierno central, la declararon prioritaria", pese a lo cual, tres años después, "sólo habían hecho el estudio de impacto ambiental y anunciaron su retraso hasta mínimo el 2016".

"El PSOE quiere vender la idea de que la línea hay que hacerla sí o sí, cuando lo cierto es que la Junta de Andalucía no ha acreditado con informes solventes cuál es la demanda real que justifique su viabilidad ni cómo va a financiarse", ha afirmado Martín.

También en referencia a la administración autonómica, la senadora 'popular' ha subrayado que "la comarca de Baza está pendiente de la línea de 132 kilovoltios Baza-Guadix, que ha incluido en numerosos planes, que sería fundamental para mejorar el suministro eléctrico y facilitar la llegada de industrias a la comarca y que, sin embargo, no ha ejecutado".

En este mismo sentido, María José Martín ha declarado que "no se puede confundir indicando que la línea 400 kv es necesaria para la implantación de empresas cuando es una autopista para evacuar energía".

Martín ha criticado la estrategia del secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, y de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García. "Ahora que no pueden confrontar con el Partido Popular respecto al AVE, porque las obras ya han finalizado y se inició el periodo de pruebas, quieren hacer de la línea eléctrica un nuevo argumento de confrontación", ha indicado.

Les ha pedido que "hagan públicas las gestiones realizadas para acometer la línea Caparacena-Baza-La Ribina con la financiación que la Junta se comprometió a conseguir, con cargo al Programa Pluriregional Feder, mediante la reprogramación de fondos que garanticen la obra del eje eléctrico".

En este mismo sentido se ha manifestado el diputado provincial del PP Jesús Lorente, quien ha afirmado que "la Junta intenta hacer ver que la ejecución de la línea es solo responsabilidad del Gobierno y que el PP permanece impasible, algo que es rotundamente falso".

Consulta aquí más noticias de Granada.