Casa rural en Cantabria. Alojamiento. Turismo. Naturaleza. Paisaje. Vacaciones.
Casa rural en Cantabria. Alojamiento. Turismo. Naturaleza. Paisaje. Vacaciones. CLUBRURAL

Así se desprende del Barómetro del Turismo Rural en 2017, elaborado por esa web, que asegura que el segundo semestre del año ha sido "bueno", ya que se han incrementado las reservas un 5%.

En cuanto a la ubicación de los alojamientos del país, de un total cercano a los 12.000, la mayoría -el 20.77%- se encuentran en Castilla y León, comunidad líder en oferta de este tipo de turismo.

A continuación, aunque a más de siete puntos de distancia, se sitúa Cataluña con el 13.32%, cifra que se mantiene estable respecto al pasado año. Andalucía es la siguiente región en oferta de casas rurales con el 12.86% de los alojamientos respecto a toda España. Cierran este 'top 5' Castilla-La Mancha (8.61%) y Asturias (7.76%).

En el lado opuesto, con la menor oferta de casas rurales, está el archipiélago balear dónde sólo se encuentran el 1.04% de los alojamientos del país, por detrás de La Rioja, que ofrece un 1.17% y la Región de Murcia, con un 1.33%, así como de Madrid (1.50%) y Canarias (1.78%).

Sin embargo, pese a ser la comunidad autónoma con menos oferta, Baleares es la más cara, ya que alojarse en un establecimiento rural cuesta de media 64.5 euros por persona y noche, frente a los 22 euros de Murcia, el precio más barato.

En la media entre una y otra se ubica Cantabria, donde alojarse cuesta unos 28 euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.