Málaga Ahora
Málaga Ahora MÁLAGA AHORA

Así lo ha afirmado este martes en rueda de prensa la portavoz municipal de la formación, Ysabel Torralbo, que ha presentado un informe de contrataciones públicas, junto al resto de concejalas y a la portavoz del equipo de Transparencia y Contrataciones Públicas de Málaga Ahora, Elvira Sánchez.

En este sentido, ha indicado que "el monopolio" de esa empresa de espectáculos "ha abarcado desde el alquiler de sillas durante el paso de las procesiones hasta la gestión de conciertos en la Feria o derechos televisivos para diferentes campañas provinciales, pasando por las cabalgatas de Reyes y conciertos en el coso de La Malagueta, entre otros".

Esto ha supuesto, según el informe de Málaga Ahora, "contrataciones por un millón de euros aproximados al año solo con el Ayuntamiento, la mayoría mediante contratos negociados sin publicidad, en exclusividad y contratos menores de adjudicación directa a sus filiales".

Para Torralbo "es una buena noticia que según la nueva ley de contrataciones, que entra en vigor en marzo, los contratos se deban dividir en lotes a los que concursen distintas empresas, tal y como nuestro grupo ya solicitó en una moción de hace un año, cuando no estaba claro que la ley lo fuera a recoger".

Torralbo ha anunciado que Málaga Ahora está estudiando la trascendencia de estas "irregularidades" y no descarta solicitar una comisión de seguimiento de las contrataciones públicas. De momento, presentará una moción en el pleno para que "se cumpla la que hace un año ya se aprobó, y que recogía medidas en las contrataciones públicas como la división en lotes para dar entrada a pequeñas empresas locales, entre otros".

Consulta aquí más noticias de Málaga.