Antonio José López Fernández junto a Esther Ruiz
Antonio José López Fernández junto a Esther Ruiz EUROPA PRESS

En rueda de prensa junto a su predecesora, López Fernández ha asegurado que, desde su nueva responsabilidad, que asume con "ilusión", estará "al servicio de la comunidad educativa" de Córdoba y de la sociedad cordobesa, en general.

López Fernández ha avanzado que, al igual que ha venido haciendo la anterior delegada de Educación, su estrategia pasa por "el apoyo a las familias, en todo lo relativo al alumnado con necesidades educativas especiales, becas, bilingüismo y todo aquello que la sociedad nos está demandando en estos momentos", en el ámbito educativo.

Por su parte, Esther Ruiz ha felicitado al nuevo delegado de Educación, del que ha dicho que es "una persona conocedora del ámbito educativo", que tiene en su haber "sabiduría, conocimiento, trayectoria, currículum y, por supuesto, sensibilidad, humanidad y valores", con lo que, para ella, como docente, "es un honor" que López Fernández "reúna estos requisitos para desempeñar el cargo de delegado territorial de Educación, para trabajar por y para la ciudadanía y la comunidad educativa cordobesa".

El nuevo delegado de Educación, nacido en Londres (Reino Unido) en 1975, hijo de emigrantes cordobeses que retornaron a la provincia cuando él tenía tres años, es maestro de Educación Física y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba (UCO), así como funcionario de la Junta.

López Fernández era desde 2016 director del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joaquín Tena de Alcolea (Córdoba), centro en el que ha ejercido como maestro especialista en Primaria desde 2013 y, con anterioridad, desarrolló su trayectoria profesional docente en diversos centros educativos de la provincia cordobesa. Es autor y coautor de varios artículos publicados en revistas especializadas en materia educativa.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.