Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría @POPULARSREUS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho un llamamiento este martes a la compra de productos catalanes, porque la forma democrática de hacer "boicot" a los independentistas es votar al PP en las elecciones del 21 de diciembre.

"No se hace daño a los independentistas boicoteando a toda Catalunya; como se hace daño a los independentistas es hablando de la Catalunya abierta, libre y plural, defendiendo a esos catalanes a los que han tratado de acallar cuando no les interesaba, y como se hace a boicot (a los independentistas) es votando al PP" el 21-D, ha dicho en un mitin del PP en Reus junto al candidato provincial, Alejandro Fernández.

Ha insistido en sus críticas al proceso soberanista: "Lo que viven los catalanes es inadmisible. El programa más anticatalán que más daño ha hecho a los catalanes se llama 'procés', se llama independentismo".

"Lo menos parecido a la Catalunya que queremos es el independentismo, porque es su antítesis: donde hay que abrirse, se cierran; donde hay que compartir, sólo es entre ellos; y donde hay que defender la pluralidad, es la unilateralidad", ha criticado.

Santamaría considera que, con la crisis económica, el Govern soberanista engañó a la ciudadanía "diciendo que la solución y la panacea era una Catalunya independiente", con más inversión, turismo y mejores pensiones.

LA "PRUEBA DEL ALGODÓN"

Sin embargo, sostiene que el independentismo ha sufrido desde el referéndum del 1 de octubre una "prueba del algodón", con las empresas que han sacado su sede social de Catalunya.

Por todo eso, ha pedido el voto para el PP con el fin de que la crisis sea lo más corta posible y de aprender "que nadie puede privar de voz a ningún catalán y que esta tierra tiene derecho a recuperar su libertad".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.