La Xunta esgrime que la intervención del Ayuntamiento de Os Blancos (Ourense) por parte de la Diputación es "necesaria"

La Xunta esgrime que la intervención del Ayuntamiento de Os Blancos (Ourense) por parte de la Diputación es "necesaria"

Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios
Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este martes que "todo parece indicar" que la intervención del Ayuntamiento de Os Blancos, que cederá varios servicios a la Diputación, es "necesaria" dado que su situación económica es "delicadísima".

En declaraciones a los medios en Pontevedra, Rueda ha recordado que "es un mecanismo que está previsto en la ley" y que, siguiendo ese procedimiento, una vez solicitada la autorización, "la Xunta de Galicia analizará los datos que le aporte la Diputación respecto al Ayuntamiento de Os Blancos y emitirá su parecer".

"Algunos datos ya los conocemos porque mantuvimos reuniones durante estos años pasados con el propio Ayuntamiento de Os Blancos y con la Diputación de Ourense", ha esgrimido Rueda, quien ha apuntado que la deuda, principalmente con la Administración General del Estado, "supera con mucho el presupuesto de cada año".

Por ello, ha remarcado que, si no se impulsa algún tipo de intervención para paliar esta situación, "la viabilidad del ayuntamiento sería imposible".

PROCEDIMIENTO LEGAL

El vicepresidente gallego ha añadido respecto a la actuación de la Administración provincial que "todo parece indicar que está cumpliendo con su obligación y cumpliendo con un procedimiento que está en la Ley".

Además, ha destacado que ésta es una de las funciones que tienen que cumplir las diputaciones. "Y creo que la Diputación de Ourense con este paso da un ejemplo de que las diputaciones están especialmente para atender a los pequeños municipios y para solucionar los problemas, incluso cuando son tan límites como los de Os Blancos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3210648/0/xunta-esgrime-que-intervencion-ayuntamiento-os-blancos-ourense-por-parte-diputacion-es-necesaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR