Sala del Servicio de Emergencias 112.
Sala del Servicio de Emergencias 112. EUROPA PRESS/112

Según ha informado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, en una nota de prensa, la cifra de atención provincial supone el 13,6 por ciento del total de la actividad en la comunidad autónoma, donde se han gestionado hasta 9.337 incidencias en todo el período.

Las asistencias sanitarias (606), los casos asociados a la seguridad ciudadana (211), los incendios y las incidencias de tráfico, ambas con 89, han sido las tipologías de emergencia más demandadas por los granadinos y visitantes durante los días festivos. Le han seguido los accidentes de circulación, un total de 88, mientras que el resto de incidentes se han repartido entre anomalías en servicios básicos, perdidos o rescates y salvamentos, entre otros.

El viernes 8 y el domingo 10 de diciembre han sido los dos días de mayor actividad del puente con 251 y 243 emergencias gestionadas. El sábado, 9 con 239, se ha erigido como la tercera jornada con más volumen de gestión del período.

Por franjas horarias, han sido, una vez más, las tardes aquellas horas en las que se ha registrado un mayor incremento en la demanda de atención de urgencias y emergencias, concretamente, entre las 21,00 y las 22,00 horas.

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