Obras de acceso al puerto de Carboneras
Obras de acceso al puerto de Carboneras EUROPA PRESS/APA

Así lo ha indicado en un comunicado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, quien ha visitado las obras que comenzaron en octubre junto al director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes.

La actuación global contempla la necesidad de crear una nueva imagen de entrada al puerto, que irá acompañada con una marquesina que señale el acceso y mejore el aspecto, la funcionalidad y el control de vigilancia del mismo, según ha asegurado Ortiz.

Entre los nuevos elementos de diseño, destaca el tipo de edificación de estilo mediterránea con volúmenes claros, rotundos y blancos que permitirán una integración del entorno y la zona portuaria. En la rotonda de entrada al acceso al puerto, se ubicará un monolito en el centro de la zona ajardinada que marcará la entrada y salida del puerto.

Asimismo, se habilitará en el área de la caseta de control una doble barrera de entrada y salida de vehículos, que hasta el momento contaba con dos carriles y ahora contará con cuatro.

Aprovechando la visita al puerto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería se ha desplazado hasta el Ayuntamiento del municipio donde ha mantenido una reunión de carácter institucional con al alcalde, Salvador Hernández.

Uno de los objetivos del encuentro ha sido poner en común los diversos proyectos que se están realizando desde la Autoridad Portuaria en la zona del puerto y trasladar al consistorio la necesidad de "continuar trabajando conjuntamente en la potenciación del Puerto de Carboneras con el fin de conseguir un despegue económico para el beneficio del pueblo y la provincia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.