Parador de Cáceres
Parador de Cáceres PARADOR

A su vez, a nivel nacional Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25 por ciento durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior, en términos comparables, según las cifras difundidas por la cadena hotelera pública.

De toda la red de la cadena, integrada por 94 establecimientos, 33 han colgado en cartel de completo durante el puente pasado y en 26 de ellos se ha superado el 90% de ocupación. Durante el pasado puente del Pilar, en octubre, la ocupación fue del 90% y del 72% en el puente de la Almudena, de noviembre, solo festivo en Madrid capital.

Por encima del 90% de ocupación en el puente de diciembre, destacan en Andalucía los paradores de Antequera (Málaga), Ronda (Málaga), Cazorla (Jaén), Úbeda (Jaén) Córdoba y Jaén; en Extremadura los de Guadalupe (Cáceres), Jarandilla de la Vera (Cáceres), Plasencia (Cáceres), Cáceres, Trujillo (Cáceres) y Zafra (Badajoz).

También superaron el 90% de ocupación, los establecimientos ubicados en Cataluña de Artíes (Lleida), Lleida y Cardona (Barcelona) y en Aragón el de Alcañiz (Teruel) y Teruel, así como los de León, Lerma (Burgos), Tordesillas (Valladolid) y Ávila en Castilla y León, además en Olite (Navarra), en Oropesa (Toledo) y Toledo y en Cañadas del Teide, en Tenerife.

En cuanto a restauración, que supone casi la mitad de los ingresos de la cadena hotelera pública, en el puente de la Constitución se vendieron un 16% más de cubiertos, hasta 44.331 cubiertos.

"Prevemos cerrar el año con buenos datos por la evolución de las reservas de los paquetes de Navidad y Fin de Año, así como para los primeros meses de 2018", ha afirmado la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.