Torremolinos acoge la segunda muestra de cine Gay, Lésbico y Trans, organizada por Andalucía Diversidad y Colega

  • El municipio malagueño de Torremolinos acogerá, desde este miércoles hasta el sábado, la segunda muestra de cine Gay, Lésbico y Trans, organizada por Andalucía Diversidad y Colega.

Este evento cinematográfico se llevará a cabo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

"Se trata de llevar un año más a los ciudadanos una muestra de un cine diverso y de calidad, con películas interesantes y de diferentes temáticas que muestran la diversidad sexual existente en nuestros días", ha afirmado el presidente de la Federación Andaluza de asociaciones de Lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, Andalucía Diversidad, Antonio Ferre.

A lo largo de estas cuatro jornadas, en horario de tarde a partir de las 19.30 horas, se proyectarán películas de varias nacionalidades -Reino Unido, España, Chile y Argentina- con "diversos e interesantes argumentos y diferentes visiones, cuyo denominador común es explorar la temática LGBT en el cine actual".

"Con esta segunda edición, al igual que en la primera, queremos poner de relieve la importancia del colectivo en la esfera cultural, al igual que en todos los ámbitos de la vida. Es una muestra de gran calidad que estamos seguros de que va a cautivar al público", ha señalado el presidente de Colega-Torremolinos, Santiago Rubio.

Los cuatro filmes que se proyectarán serán la chilena 'En la gama de grises', este miércoles; la española 'De chica en chica', el día 14, la inglesa 'Week-End', el día 15 y, por último, la argentina 'Esteros' el 16 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento