La presentación tiene lugar en el marco del ciclo 'Escaparate andaluz' del Centro Andaluz de las Letras, un programa que canaliza las colaboraciones con autores, libreros, editores y los ateneos andaluces en la difusión de sus publicaciones más recientes, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El jienense Agustín López-Raya es doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y creó y dirigió una de las primeras revistas digitales de España, Sevillacultural.com. Tres años más tarde, fundó Elcultural.com, un medio de comunicación de ámbito nacional, que fue premiado por la Fundación San Telmo por ser el Mejor Proyecto en Innovación y Proyección de Futuro.

Ha realizado, como profesional independiente, las actividades de periodista, diseñador web, asesor en Sociedad de la Información en Fundación Cruzcampo, Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión. Durante esa etapa obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados y consiguió la suficiencia investigadora. Durante cinco años ha sido ciberperiodista en Canal Sur Televisión. Asistió al Taller de Escritura Creativa en Sevilla para formarse en escritura narrativa, y, tres años después, acabó su primera novela 'El atardecer sin mí'.

El protagonista de esta novela de corte autobiográfico es un hombre común, que trabaja, y tiene una casa, y una familia. Un día recibe una mala noticia: sufre una insuficiencia renal y para salvar la vida, necesita someterse a un trasplante de riñón.

Consulta aquí más noticias de Granada.