La alcaldesa de Marbella preside por primera vez la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la FEMP

  • La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha presidido la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta es la primera reunión que celebra el órgano desde que la regidora fuera nombrada por la Federación, el pasado mes de noviembre, para dirigir un área de trabajo que busca fomentar entre las entidades locales el desarrollo urbano integrado, cohesionado y sostenible, contemplando políticas activas de vivienda, según han informado desde el Ayuntamiento marbellí.

Muñoz ha expuesto el programa anual de actividades previsto para 2018 y ha señalado que "esta comisión tiene muchos retos por delante ya que el urbanismo y la vivienda son materias muy sensible e importantes".

Así, ha destacado que se abordarán asuntos como "las competencias municipales en la regulación y el control del alquiler de viviendas para alojamiento turístico o el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que el Ministerio de Fomento tiene previsto que entre en vigor en enero de 2018".

En este ámbito, la Comisión ha acordado elevar a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva un convenio de colaboración entre la FEMP y el Ministerio de Fomento. El objetivo es definir las iniciativas que se van a poner en marcha para contribuir a la implementación efectiva del Plan Estatal de Vivienda, la Agenda Urbana española y el Programa del 1,5 por ciento cultural, a nivel municipal.

Por otra parte, Muñoz ha dado cuenta del desarrollo de la campaña

'Por ti, por ellos, cuida tu casa, rehabilítala' que la FEMP está realizando en colaboración con la Fundación La Casa que Ahorra. Los ayuntamientos que se están adhiriendo a la misma están realizando acciones para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios que aporta la rehabilitación de sus viviendas, poniendo especial énfasis en la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento