Un total de 13 colegios participan desde este miércoles en la XXVI Muestra de Corales Cordobesas

  • Un total de 13 centros educativos de la capital cordobesa y sus barriadas participan en el apartado de corales infantiles de la XXVI Muestra de Corales Cordobesas que tiene lugar desde este miércoles hasta el viernes, a partir de las 10,00 horas y para público escolar, en la Sala Orive, con la organización de las delegaciones de Cultura y Educación e Infancia del Ayuntamiento.

Según han señalado el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, y concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino, por segundo año, este 2017 las agrupaciones de música polifónica escolares "tienen su espacio de proyección en una iniciativa, la muestra de corales cordobesa, con la solera de XXVI ediciones y que seguirá teniendo futuro gracias a los nuevos públicos y aficionados que se forman en las aulas".

Respecto a la participación, este año se han inscrito 13 coros infantiles (cuatro coros más que el pasado curso) y suman un total de 487 alumnos, acompañados de 30 profesores, lo que significa 517 personas. Los niños que participarán en la Muestra de Corales van desde las edades de seis a 12 años.

Acuden en esta edición 13 centros de enseñanza, de los cuales tres proceden de barriadas; en concreto de El Veredón de los Frailes, Cerro Muriano y Alcolea, y uno es un centro de Educación Especial, el CEE Virgen de la Esperanza.

La muestra de corales infantiles arranca este miércoles, a las 10,00 horas, en la Sala Orive, con la actuación del Coro CEIP Los Califas, dirigido por Dana Collado; el Coro CEE Virgen de la Esperanza, con la dirección de Elena Ruiz; el Coro CEIP Santa Bárbara, por María del Mar Sotelo; y el Coro CEIP Condesa de las Quemadas, dirigido por Alicia Porras.

El jueves 14 de diciembre, también a las 10,00 horas, en la Sala Orive, el tocará el turno a la Escolanía Colegio Divina Pastora, dirigida por Dirige: Maika Gómez; el Coro CEIP Caballeros de Santiago, por Nuria Álvarez; el Coro CEIP Aljoxaní, con la dirección de Miriam Collado; el Coro Colegio Almedina, con Janet Barbarroja como directora, y el Coro CEIP Joaquín Tena Artigas, con la batuta de Mª Teresa Murcia.

Cierran el apartado infantil, el viernes 15 de diciembre, igualmente a partir de las 10,00 horas, en la Sala Orive, el Coro Colegio Nuestra Señora de la Piedad, con la dirección de Auxiliadora García; el Coro CEIP La Paz. Dirige: Ana Díaz; el Coro Colegio Bética-Mudarra. Dirige: Sandra María Palos, y el Coro CEIP Algafequi, con la dirección de Guillermo Salinas.

Cabe recordar que la XXVI Muestra de Corales Cordobesas en su programa general se desarrolla este mes de diciembre, del día 2 al 23, en horario de tarde (salvo los domingos en que se indica que las actuaciones son por la mañana), también en la Sala Orive, y que en esta edición reúne 18 agrupaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento