El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, ha recibido este martes a Lucas Ibañez Sánchez y Luisa Morcillo Salmerón, alumnos del colegio Virgen del Oro de Abarán y del Cristo del Consuelo de Cieza, ganadores a nivel nacional del concurso 'Una Constitución para Todos' en las modalidades de Primaria y que el próximo jueves recibirán su reconocimiento en un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que se celebrará en el Congreso de los Diputados.

Bernabé les ha transmitido su felicitación y ha manifestado el orgullo que supone para la Región el hecho de que, de cuatro centros de toda España, dos de los ganadores sean de la Región de Murcia. "Y, concretamente, del Valle de Ricote. Lo cual dice mucho", ha añadido el delegado.

En este sentido, Bernabé ha agradecido a sus padres, profesores y directores de los dos centros el trabajo que realizan con los niños para motivarlos por materias como la Constitución Española y lograr que participen en concursos como este a nivel ministerial, en los que nuestros centros, ha precisado, "siempre obtienen magníficos resultados", según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

Finalmente, el delegado del Gobierno les ha obsequiado, en nombre de la Delegación del Gobierno, con dos tablets y les ha animado a emplearla como herramienta para profundizar en sus conocimientos y en su formación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.