Junta inicia las obras de refuerzo del firme en la CA-603 a la altura de Fuentebravía y El Manantial

  • La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de refuerzo del firme en la carretera CA-603, a la altura de Fuentebravía y El Manantial, en El Puerto de Santa María (Cádiz), hasta donde se ha desplazado el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, acompañado del alcalde portuense, David de la Encina, para conocer las labores, que cuentan con un presupuesto de 46.951 euros.
Visita obras carretera CA-603
Visita obras carretera CA-603
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita obras carretera CA-603

Según ha indicado la Junta en una nota, los trabajos consisten en la reparación y fresado del firme para eliminar los defectos existentes, tales como ondulaciones provocadas por raíces de pino, grietas, reparación de baches, deformaciones de pavimento y la reposición posterior de la tapa de rodadura. A los trabajos de reparación seguirá el repintado de las marcas viales de borde y eje en el tramo.

Por su parte, el delegado ha destacado el avance que suponen éstas y otras obras que se ejecutan en diversos puntos de la provincia para mejorar la seguridad en las carreteras de titularidad autonómica, ya que, según ha calificado Fernández, se trata de actuaciones "necesarias para la conservación y el mantenimiento de las condiciones óptimas de tránsito de vehículos".

Además, ha precisado que "con esta obra se culmina un proceso que viene de principios de los años 90, y la Junta cumple con lo establecido al acondicionar la vía como paso previo a la cesión al Ayuntamiento, al tiempo que su mejora y la de las comunicaciones repercutirán de forma positiva en el desarrollo socioeconómico de la zona, especialmente en el sector turístico".

Por su parte, el alcalde de El Puerto ha valorado "el entendimiento entre ambas administraciones, que materializa una aspiración de muchos vecinos de la ciudad y turistas". David de la Encina ha añadido que "se pone sobre la mesa una solución para mejorar la calidad de vida de los portuenses, que ha sido posible porque teníamos una voluntad clara".

"Esta vía no es ya una carretera, sino una avenida urbana, por lo que la recepciona el Ayuntamiento y procede a partir de ahí a una serie de obras, con puntos de iluminación para incrementar la seguridad", ha añadido.

En virtud del documento firmado entre esta Consejería y el Ayuntamiento de El Puerto, una vez acabada esta obra -que concluirá en menos de una semana- la carretera CA-603 pasará a titularidad municipal, al igual que pasa también a ser propiedad de este Ayuntamiento la CA-602.

Así, las carreteras que pasan a titularidad municipal son la CA-602, que discurre por la zona del antiguo penal, toda la carretera de la avenida del ferrocarril, carretera de Fuentebravía y antigua carretera de Sanlúcar, así como la CA-603, conocida como antigua carretera de Rota, que comprende desde la rotonda de Vistahermosa hasta la entrada a la Base de Rota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento