El teatro Catalina Valls acoge desde este miércoles a este sábado un ciclo dedicado a Blai Bonet

  • El teatro municipal Catalina Valls acogerá del 13 al 16 de diciembre 'El cicle de Teatre de Blai Bonet', que pone en valor la producción teatral de este escritor cuando se cumplen 20 años de su muerte.
Presentación del ciclo
Presentación del ciclo
CORT
Presentación del ciclo

Esta propuesta es una iniciativa del director y actor Jeroni Obrador, de Tshock Cultura Emocional y está coorganizada por la Conselleria de Cultura y la Fundación Mallorca Literaria.

Obrador ha destacado que este ciclo recoge las dos únicas obras documentadas de Blai Bonet, que "a nivel profesional habían sido guardadas en un cajón durante 40 y 30 años".

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística de el Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, ha resaltado el "amplio apoyo para recordar la obra de un gran poeta, novelista y crítico, pero también un buen dramturgo, la parte de su obra menos conocida".

De esta manera, ha reivindicado a Bonet como "una de las figuras de la cultura catalana". "Por eso siempre es importante volver a dar a conocer, porque siempre fue un autor incómodo y de vanguardia", ha dicho.

El ciclo se inicia el miércoles 13 de noviembre, a las 10.00 horas, con el presestreno especial del programa 'Els Entusiastes' de IB3 televisión 'Blai Bonet, un artista inspirador'.

El viernes 15 de septiembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar la última función de la obra teatral 'Parasceve', un retrato dramático de la psicología familiar en tiempos de guerra, la única pieza larga de teatro de Blai Bonet, que cierra así una gira de cinco años.

El 16 de septiembre se iniciará la gira de la obra 'Oficis de carrer', única pieza teatral breve que Blai Bonet escribió para ser representada en 1981 por niños de la escuela de Santanyí, unos actores que ahora volverán a subir al escenario.

A continuación, se estrenará el documental 'El Teatre de Blai Bonet' dirigido por Jeroni Obrador, director y actor promotor del ciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento