La asociación ha solicitado la imputación de Daniel Ripa, quien, según ellos, se encontraba entre las personas que "amenazaron, insultaron y coaccionaron" a las personas que viajaban en el vehículo, "al que arrancaron el limpiaparabrisas y rompieron la luna con piedras y otros objetos".

Según la organización, "el autobús llevaba como lema 'Dejad a los niños en paz', un mensaje dirigido a los políticos que denunciaba el adoctrinamiento sexual de menores que imponen las leyes en once comunidades autónomas españolas". Los hechos tuvieron lugar cuando el vehículo se disponía a entrar en Oviedo para "promover la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores frente a la manipulación ideológica de los niños en las aulas", ha explicado la organización.

"Resulta llamativo que junto a los agresores hubiera un dirigente regional de Podemos, algo que sucedió también en los ataques que recibimos en Sevilla, donde se encontraba el número dos de Podemos Andalucía, Francisco Artacho. Lo mismo sucedió en Santander con la diputada Verónica Ordóñez y en Logroño con el concejal Gonzalo Peña", han apuntado desde Hazte Oír.

"Confiamos en que los tribunales desempeñen su función y se imponga el respeto a los que discrepan pacíficamente de las imposiciones de los políticos frente a los violentos que amenazan, coaccionan, insultan y agreden", han señalado para finalizar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.