Cartel
Cartel EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN

A las 20,00 horas dará comienzo el documental 'Documentos de historia de lo cotidiano', un conjunto de cuatro cortometrajes financiados por la Administración provincial y dirigidos por Ángel Cagigas a partir de una serie de vídeos domésticos rodados en formato súper-8mm en la provincia de Jaén por distintos jiennenses entre 1960 y 1980. Estos cuatro audiovisuales llevan por título 'Matanza en dos actos', 'Viajes de ida y vuelta', 'Zumo de la aceituna' y 'Aquella maravillosa EGB'.

Con entrada libre hasta completar aforo, la serie 'Documentos de historia de lo cotidiano' está enmarcada en un proyecto que tiene como objetivo rescatar la memoria reciente cotidiana a partir del metraje encontrado de películas domésticas, una cinematografía con un importante valor etnográfico para la historia de la provincia y que aporta testimonios del pasado durante un tiempo fundamental en el que muchas de las costumbres, conductas, modas y tecnologías cambiaron de forma acelerada.

Todos los miércoles, hasta la finalización de este programa, se proyectarán otras propuestas de cine documental e infantil bajo los títulos 'Que nadie duerma' (20 de diciembre); 'La navidad del hombre rana' & 'La escoba voladora' (27 de diciembre); y 'La vida de Calabacín' (3 de enero). Junto a estas proyecciones, se unirá el visionado de la obra cinematográfica documental 'Miguel Hernández', programada para el próximo viernes 29 de diciembre.

Además de estas actividades cinematográficas, el programa 'Palacio de Invierno' está formado por medio centenar de propuestas para todos los públicos que se desarrollarán hasta el próximo 7 de enero y que incluyen exposiciones, recitales, poesía, conciertos, cuentacuentos, talleres, espectáculos de magia y diferentes propuestas teatrales, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Jaén.