Rueda de prensa del alcalde.
Rueda de prensa del alcalde. EL CUERVO.

Según el Ayuntamiento de El Cuervo, el Consejo Local de Salud del municipio, formado por IU, PP y PSOE junto con las asociaciones locales, ha acordado por unanimidad poner en marcha varias acciones para reclamar la construcción del nuevo consultorio, ante "la pasividad y falta de compromiso de la Junta de Andalucía".

Y es que aunque casi en paralelo a dicho acuerdo la Junta aseguraba que prevé licitar "en el primer trimestre de 2018" la redacción del citado proyecto, el Ayuntamiento avisa de que la localidad lleva ya "diez años" esperando y no hay consignación presupuestaria para la iniciativa.

Por eso, la ciudadanía de la localidad está convocada a las 12,00 horas de este miércoles ante el actual ambulatorio, para reclamar a la Junta que ponga en marcha el citado proyecto. "El Cuervo merece tener su centro de salud digno, un centro nuevo que llevamos diez años reivindicando tras ceder unos terrenos que los técnicos del Servicio Andaluz de Salud calificaron como idóneos", avisa alcalde.

En ese sentido, advierte el Ayuntamiento de que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 "no consta la construcción del centro de salud de El Cuervo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.