Campaña solidaria de recogida de juguetes 2017
Campaña solidaria de recogida de juguetes 2017 EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA

Esta actividad solidaria, que contará con la colaboración de la empresa Inagra, se realiza, como todos los años, en los colegios a los que acude el Ecoparque Móvil, promoviendo que los alumnos lleven este material desde el pasado 24 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

En la presentación de la iniciativa solidaria, que se ha celebrado en el colegio público Sierra Nevada, han participado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, y, en representación de ALFA, Manuel Maldonado, quienes han destacado la importancia de "concienciar a los niños para que sean solidarios con los que menos tienen y más en estas fechas cercanas a la Navidad donde el consumismo se acrecienta".

El alcalde Francisco Cuenca ha alabado la tarea de conciencia colectiva social que llevan a cabo los centros educativos, "que tiene que ver con los valores" de la conciencia medioambiental, la solidaridad y la necesidad de "propiciar ciudades sostenibles", y ha destacado el papel de asociaciones como ALFA o Hermanicos de San José, que ponen en práctica estos valores "y trabajan precisamente con familias que tienen menos oportunidades de dar un juguete a sus niños".

Así, la Asociación ALFA destinará los juguetes y demás material a los niños de la zona Norte que asisten durante el año a las clases de apoyo y actividades educativas que se realizan en las instalaciones de la Parroquia Jesús Obrero. También se entregarán parte de los juguetes a los niños que atienden los Hermanicos de San José, que ayudan a familias necesitadas de Granada.

Esta campaña de recogida de juguetes se incluye dentro del programa educativo con el que el Ayuntamiento pretende "acercar a los escolares los medios con los que cuenta la institución local para facilitar el reciclaje y la reutilización de todos los residuos y su correcta eliminación medioambiental".

Entre los residuos que pueden llevarse a ese vehículo medioambiental, que este curso escolar visitará unos 35 centros contará con una participación de más de 8.000 escolares, se encuentran: pilas, aceites domésticos, tapones de plástico, aerosoles, radiografías, latas de pinturas, discos compactos, móviles, libros, juguetes, tóner, baterías y pequeños electrodomésticos, residuos que para su eliminación hasta el momento debían ser llevados al Ecoparque, en el polígono El Florío.

Consulta aquí más noticias de Granada.