Feijóo en los premios de Catas de Galicia
Feijóo en los premios de Catas de Galicia XUNTA

Galicia contará con un plan de promoción de la calidad agroalimentaria hasta 2020 con 34 millones de euros, según ha informado este martes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha destacado en Vilalba (Lugo) durante la entrega de premios de las Catas de Galicia 2017. "Una iniciativa que, dotada con más de 34 millones de euros, nace con el convencimiento de que en Galicia la calidad es la clave de nuestra producción agroalimentaria", subraya el titular de la Xunta.

Este plan busca luchar contra la competencia desleal, con especial hincapié en la correcta identificación de los productos, en una estrategia con el desarrollo de líneas de apoyo a operadores agroalimentarios y denominaciones para impulsar y financiar sus actividades.

De este modo, se prevén acciones encaminadas a identificar nuevas denominaciones e indicaciones geográficas, así como la promoción y la puesta en valor de producciones alimentarias de carácter artesanal.

Además, "todo esto se completará con la puesta en marcha de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal)", ha apuntado Feijóo, la cual va encaminada a dar apoyo tecnológico y formativo al sector.

MÁS DE 400 MILLONES EN PRODUCCIÓN

En la actualidad hay 30 denominaciones de origen e indicaciones geográficas en el ámbito agroalimentario, a las que hay que añadir las producciones ecológicas.

La producción certificada de denominaciones supera los 400 millones de euros, con 23.000 productores y cerca de 1.000 industrias, según las cifras aportadas este martes por Feijóo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.