La diputada de Cs Maria José García ha advertido de que esta región cuenta con 16 tramos de asfalto con alta peligrosidad, la mayoría en la N-340 y la N-332. "Estos ejes cuentan con una calzada simple en ambos sentidos, sin mediana y con escasos arcenes, lo que contribuye a su peligrosidad. Y a esto hay que sumar la actuación deficiente del Ministerio, que parece haber olvidado a Alicante en cuanto a seguridad en sus carreteras", ha puntualizado.

De hecho, Alicante es la cuarta provincia de España con mayor concentración de accidentes de tráfico, por lo que es "imprescindible señalar de manera visible para los conductores todos los puntos conflictivos, y no solo algunos", ha subrayado.

La portavoz de Obras Públicas de Cs ha recordado que entre 2011 y 2015 las vías valencianas se cobraron la vida de 415 personas, "cifras escalofriantes -ha subrayado- que podrían evitarse con la inversión de 150 millones de euros estimada en 227 kilómetros de carreteras valencianas, tal como ha demostrado el estudio de la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana".

La diputada ha recordado que "la prudencia, diligencia y respeto a la seguridad vial por parte de los conductores es vital", pero también resulta "esencial que las administraciones públicas vuelquen esfuerzos en mejorar las características y los tramos con deficiencias de nuestras carreteras".

Consulta aquí más noticias de Valencia.