Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

La actuación se inició a raíz de un aviso por parte del 062 de la Guardia Civil de Castellón donde el alcalde de la población informaba de que una persona de avanzada edad se podía encontrar en su vivienda malherida o fallecida, pues los vecinos llevaban más de dos días sin verla. EL anciano vivía solo y hacía unos meses ya había sufrido un desvanecimiento grave en una finca.

Inmediatamente se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil de Morella, en unión del alcalde y, tras tocar insistentemente en el domicilio y no obtener respuesta, los efectivos forzaron la puerta para acceder al interior.

Una vez dentro, y tras recorrer las diferentes dependencias, el anciano fue localizado en la primera planta, postrado sobre su cama de forma perpendicular, en posición de cúbito supino. El hombre llevaba postrado desde el sábado tras haber sufrido una merma en sus extremidades inferiores que le imposibilitaba incorporarse y levantarse del lecho.

El anciano fue trasladado en una ambulancia al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde quedó ingresado. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardias Civil de Morella.

Consulta aquí más noticias de Castellón.