PSOE
PSOE PSOE DE MÁLAGA

Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa. Además, ha apuntado que "de alrededor de 10.000 niños que practican deporte federado en Málaga apenas unos 100 lo hacen en pabellones municipales, escasamente el uno por ciento".

También ha criticado que "esta situación no se está dando en ningún otro municipio de Andalucía salvo en nuestra ciudad, lo que demuestra que el alcalde es el principal responsable de la misma".

El portavoz ha recalcado que el Ayuntamiento "sigue sin firmar el convenio con la Junta para que los clubes deportivos puedan entrenar hasta las 22.00 horas, por la falta de diligencia del concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, y la mala gestión del alcalde De la Torre".

"No entendemos que esto siga sucediendo cuando los colegios siguen recibiendo multas de hasta 12.000 euros por la práctica de deporte después de las 20.00 horas", ha añadido.

Asimismo, Pérez ha manifestado que el alcalde "no ha cumplido" con el compromiso adquirido con la Delegación de Educación y que incluía una serie de actuaciones como la insonorización de los centros en los que se llevan a cabo los entrenamientos de los clubes de baloncesto o la puesta en marcha de nuevas mediciones acústicas.

CONVENIO

Por ello, el PSOE ha instado al equipo de gobierno "a que firme, de una vez, el convenio al que se comprometió y, además, desarrolle una dispensa acústica similar a la que se utilizó con las bandas de música para que no se mantenga la amenaza de multa que pesa sobre los centros escolares y los clubes deportivos".

Además, Pérez ha lamentado que Málaga, una ciudad que ha sido nombrada capital europea del deporte en 2020, "no puede permitirse no contar con una red de pabellones cubiertos municipales para realizar deporte e impedir que los niños puedan practicarlo sin temor a que se les prohíba".

Por su parte, el concejal socialista José Carlos Durán ha desvelado que en la próxima comisión de pleno de Deportes se va a instar al equipo de gobierno a incluir en los presupuestos de 2018 un plan para la construcción de pabellones deportivos cubiertos, dotado con cinco millones de euros.

Durán ha indicado que los niños que se ven "imposibilitados" para la práctica del deporte "sufren la incompetencia del gobierno del PP en Málaga y por eso este próximo 16 de diciembre saldrán a la calle para manifestarse y van a parar la liga para que se solucione este problema".

Consulta aquí más noticias de Málaga.