Presentación
Presentación FUNDACIÓN UNICAJA

novedad: la celebración, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, de un nuevo campamento, el Campus Nieve, en Sierra Nevada, que incluye entre sus actividades el aprendizaje monitorizado de 'snow' y de esquí, y que se suma a los cinco que se desarrollan durante el verano en las instalaciones de Málaga, Ronda y Cádiz.

El director general de Fundación Unicaja, Sergio Corral; y el director de los Campus Unicaja, Manuel Dorado, han presentado este martes esta nueva oferta de campus.

Así, desde este martes se puede formalizar la inscripción para los seis campus Fundación Unicaja a través de la web www.campusunicaja.es, que un año más brindará la oportunidad a más de 5.000 niños y jóvenes de participar en una oferta formativa y de ocio completa, con reclamos que van desde el surf y la vela al entrenamiento profesional de baloncesto o el aprendizaje de inglés.

Los campus de Fundación Unicaja -Nieve, Sabinillas, Baloncesto, English Camp, Ronda y Náutico- ofrecen este año novedosas actividades, con un calendario desde el 28 de junio al 26 de agosto y al que se añade también, gracias al Campus Nieve, la semana del 28 de febrero, que coincide con el parón lectivo conocido como Semana Blanca.

Los Campus Unicaja 2018 se abren por primera vez a los más pequeños a través de la iniciativa 'babybasket', insertada en el Campus Baloncesto, que está abierta a niños de seis años. Con esta actividad, la franja de niños y jóvenes participantes, procedentes de provincias diversas -el año pasado hubo chicos de países como Portugal y Noruega- se amplía hasta fijarse entre los seis y los 17 años.

La oferta íntegra para 2018, que ha sido detallada por Corral y Dorado, vuelve a apoyarse en las instalaciones de cada uno de los campamentos y en un equipo de profesionales compuesto por 1.000 trabajadores, a los que se hay que agregar más de 200 voluntarios.

Con su nuevo calendario de campus, en permanente ampliación y actualización, Fundación Unicaja une el fomento del deporte con su apuesta por un concepto de la educación integral y dinámico. El programa conjunto de los seis campamentos, avalados en algunos casos por una trayectoria que se remonta a hace más de 60 años, es reconocido en toda España por su contribución formativa y de ocio a la oferta veraniega juvenil.

Por otro lado, y con el fin de superar barreras, Fundación Unicaja volverá a poner en marcha sus becas de acceso a los campus, que el año pasado permitieron integrarse en la convivencia a medio centenar de niños sin recursos procedentes de asociaciones de distintas provincias.

FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES

Para los Campus Unicaja 2018, la Fundación Unicaja tiene previsto ofertar más de 1.300 puestos de trabajo, entre personal interno y subcontratación de empresas externas, para sus seis campus. Alrededor de 1.000 puestos de trabajo serán para monitores, responsables de actividades y coordinadores de los campus, mientras que el número de voluntarios rondará los 200 este año.

Cabe destacar, que para el 12 por ciento de estos jóvenes, su trabajo en los Campus Unicaja supone su primer contrato y toma de contacto con el mundo laboral.

Además, las instalaciones de los campus presentan este año un aspecto renovado gracias a la importante inversión realizada por la Fundación Unicaja en todos sus campus, que ha ido dirigida a mejoras como la remodelación de las instalaciones acuáticas, césped, zonas de descanso, implantación de nuevas zonas multideportivas, modernización de dormitorios y servicios.

CAMPUS NIEVE

Además de ser la principal novedad de 2018, el Campus Nieve, que tiene su campo de operaciones en Monachil, a los pies de Sierra Nevada, será el encargado de inaugurar los Campus Unicaja el próximo 28 de febrero.

Estará especializado en los deportes de invierno, con cinco horas diarias monitorizadas de clases de esquí y de 'snow'. Asimismo, cuenta con otros juegos y atracciones permanentes como toboganes y tirolinas. El campus se celebra a 2.100 metros de altitud.

CAMPUS SABINILLAS Y CAMPUS RONDA

Los turnos para asistir al Campus Sabinillas, el más antiguo y grande de España, empiezan el 28 de junio y finalizan el 26 de agosto. Las instalaciones del campamento ofrecen una experiencia de convivencia veraniega basada en el deporte y en el contacto con el mar. Miniquads, rocódromo y deportes acuáticos forman parte habitual de su agenda, que esta vez se amplía con nuevas actividades. Entre ellas, 'sea-bike' y 'snorkel-bike'.

También entre los más antiguos del programa, el Campus Ronda, que tendrá lugar del 15 de julio al 12 de agosto, basa su éxito en la ubicación de sus instalaciones en la Colonia Las Delicias, emplazada en la serranía, y en el contacto con la naturaleza.

La estancia incluye excursiones multiaventura, 'paintball', buceo o bicicleta, además de la posibilidad de disfrutar de la tirolina más grande del entorno. Entre las novedades para este curso está la inauguración de su campo de césped.

CAMPUS BALONCESTO

El Campus Baloncesto regresa este curso con una oferta renovada que por primera vez se dirige también a menores de siete años. Concretamente, a través de la iniciativa 'babybasket'. De nuevo, las pistas de la Residencia Andalucía, en Málaga, volverán a servir de escenario para la toma de contacto de los jóvenes con el baloncesto profesional.

El programa, que se desarrollará en sus diferentes turnos entre el 30 de junio y el 14 de julio, amplía este año sus técnicas de entrenamiento, con grabaciones de apoyo para el aprendizaje de tácticas y movimientos.

ENGLISH CAMP Y NAÚTICO

La Serranía de Ronda acogerá un año más el English Camp, el campamento de inmersión lingüística de Fundación Unicaja, que, al igual que el resto de la oferta, se acompaña de monitores profesionales y un amplio repertorio de deportes de aventura y de juegos.

El aprendizaje, a cargo de profesores nativos, incluirá este año cursos de capacitación para la obtención de los títulos oficiales B1 y B2. La fecha, entre el 30 de junio y el 14 de julio.

El Campus Náutico, que se desarrolla en Puerto de Santa María (Cádiz), tendrá de nuevo el agua como protagonista, con clases monitorizadas de disciplinas deportivas como el surf o la vela. El campamento cuenta con cabañas de madera y un parque de aguas provisto de lago. La novedad de este curso, que arranca el 15 de julio y finaliza el 29 del mismo mes, consiste en clases de iniciación al 'kite-surf'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.