Cartel de la jornada
Cartel de la jornada EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Así, este jueves está prevista la actividad sobre 'La Ganadería y su relación con el Parque Natural Sierra de Hornachuelos', que se celebrará en dicho espacios natural protegido. La jornada tratará sobre la ganadería y la importancia de este aprovechamiento en la gestión de la Sierra de Hornachuelos.

Algar ha animado a la ciudadanía a participar en las jornadas y ha resaltado que "el objetivo de estas actividades es la de promover la realización de un programa de participación, de educación y de sensibilización acorde con las características sociales y ambientales de los espacios naturales protegidos dónde se vayan a celebrar".

En este sentido, con este programa puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se pretende acercar la realidad social y natural a aquellas personas del ámbito de influencia de los Parques Naturales, fomentando actividades acordes con los usos sostenibles y tradicionales de los recursos y valores ambientales que albergan estos espacios.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.