MedioAmbiente.- El Parque Sierra de Hornachuelos comienza actividades de participación sobre ganadería

  • El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha informado sobre las actividades de participación y sensibilización ambiental que se celebrarán en los distintos espacios naturales protegidos de la provincia de Córdoba y que se desarrollarán durante lo que queda de año y para el próximo 2018, entre las que se enmarcan actividades dedicadas a la ganadería en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos.
Cartel de la jornada
Cartel de la jornada
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Cartel de la jornada

Así, este jueves está prevista la actividad sobre 'La Ganadería y su relación con el Parque Natural Sierra de Hornachuelos', que se celebrará en dicho espacios natural protegido. La jornada tratará sobre la ganadería y la importancia de este aprovechamiento en la gestión de la Sierra de Hornachuelos.

Algar ha animado a la ciudadanía a participar en las jornadas y ha resaltado que "el objetivo de estas actividades es la de promover la realización de un programa de participación, de educación y de sensibilización acorde con las características sociales y ambientales de los espacios naturales protegidos dónde se vayan a celebrar".

En este sentido, con este programa puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se pretende acercar la realidad social y natural a aquellas personas del ámbito de influencia de los Parques Naturales, fomentando actividades acordes con los usos sostenibles y tradicionales de los recursos y valores ambientales que albergan estos espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento