Embalse de Portomarín afectado por la sequía
Embalse de Portomarín afectado por la sequía EUROPA PRESS

De este modo, los embalses de Miño-Sil pasa del 37,4% de la semana pasada al 38,7% de esta semana, según datos del Ministerio de Medio Ambiente hecho públicos este martes. Así, sube en 40 hectómetros cúbicos hasta 1.173, muy por debajo de la situación el año anterior (1.479) y la media de los últimos diez años (1.709).

En lo tocante a los embalses de Galicia Costa, el incremento es de más de cinco puntos hasta el 43,4% (era del 38% la semana pasada). Cuenta con 297 hectómetros cúbicos, 37 más que siete días antes. También lejos de la situación del año anterior (346) y de la media de la última década (410).

Con todo, según las fuentes consultadas por Europa Press, si en la demarcación de Miño-Sil se tuviesen en cuenta solo los embalses de Galicia (sin los de Castilla y León) la reserva sería mayor, del 41,5%. En cambio, en lo tocante a Galicia Costa, la reserva es algo menor (42,9%), puesto que las cifras del Ministerio no tienen en cuenta todos los embalses.

La reserva hidráulica se encuentra el 36,5 por ciento de su capacidad total en España tras crecer tibiamente, 29 hectómetros cúbicos, lo que representa un 0,1 por ciento, según datos del Ministerio, que señala que en la actualidad los embalses albergan 20.475 hectómetros cúbicos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.