El diputado Óscar Liria, en una visita a las obras acometidas en Balanegra.
El diputado Óscar Liria, en una visita a las obras acometidas en Balanegra. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La actuación, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, va a suponer la transformación total de esta arteria viaria, puesto que se van a renovar las infraestructuras básicas y las redes de abastecimiento, saneamiento, baja tensión y telefonía, y se va a sustituir el pavimento actual. La zona de actuación comprende 467 metros lineales, desde la Calle Chirivel hasta el límite de esta avenida a Levante.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tienen estas obras que, "sin el apoyo de Diputación, el municipio no podría ejecutar. Estas obras son muy importantes porque no sólo van a mejorar el servicio que reciben los vecinos de este municipio, sino que va a mejorar las redes de agua de uno de los pueblos costeros que recibe miles de visitantes durante la temporada estival".

Liria ha explicado que estas obras están centradas en la mejora de infraestructuras básicas, pero una vez terminadas las excavaciones se van a desarrollar labores de pavimentación y se van a sustituir las líneas aéreas de telefonía y baja tensión por otras subterráneas. Esta calle contará también con nuevas luminarias más eficientes gracias a la tecnología LED y nueva señalización y mobiliario urbano.

Desde que Balanegra se constituyera como el municipio 103 de la provincia, la Diputación de Almería se ha convertido en uno de sus grandes aliados para su desarrollo, ya que, a través del área de Fomento, Balanegra va a recibir, entre 2016-2018, casi 700.000 euros.

El diputado Óscar Liria ha felicitado a la alcaldesa, Nuria Rodríguez, por destinar todo el dinero de los Planes Provinciales a mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento, ya que "son obras que no se ven, pero que se los vecinos perciben cada día al comprobar que tienen garantizada agua de calidad en sus casas y lugares de trabajo".

Este verano, la Diputación Provincial ejecutó nuevos accesos desde la A-7, con la pavimentación de la vía de servicio de la Autovía del Mediterráneo. En concreto, se actuó en dos tramos de casi dos kilómetros que dan servicio al municipio, los centros educativos y decenas de explotaciones agrarias.

Además, este municipio va a contar con un Polideportivo gracias a la Diputación de Almería, que ha dotado al presupuesto 2017 de una partida de 300.000 euros para poder realizar esta infraestructura.

"Desde Diputación, vamos a apoyar a Balanegra en esta nueva andadura como municipio 103 como lo hacemos con todos los pequeños municipios de la provincia. Somos conscientes de que la institución provincial es la herramienta más útil para lograr que los vecinos cuenten con los mismos servicios que en una gran ciudad y para ello vamos a destinar más de un millón de euros hasta 2018", ha apuntado Liria.

Consulta aquí más noticias de Almería.