El Principado convocó para este martes la Mesa General de Negociación de la OPE, donde presentó a las organizaciones sindicales la propuesta de 4.491 plazas, de las cuales 1.308 corresponden a Educación.

El sindicato ANPE, que ha aprobado la iniciativa, considera que, si bien la OPE es "muy jugosa", al desglosarla, los números totales "son engañosos". Así, han explicado que hay 430 plazas que son de promoción interna; de las 905 de nuevo ingreso, indican que 528 corresponden al cuerpo de maestro y ya deberían haber sido convocadas este año, con lo que quedan 350 plazas "netas" para los cuerpos de Secundaria, Técnicos de FP y Escuela Oficial de Idiomas.

Por su parte, el Sector de la Enseñanza de UGT Asturias la ha rechazado por "insuficiente", considerando que "el número de plazas es tan exiguo que apenas cubre un tercio de las necesidades reales". UGT reclama que la Oferta de Empleo Público en Asturias esté vinculada a un compromiso de estabilización de los funcionarios interinos asturianos. "Este objetivo, irrenunciable para nosotros, es inalcanzable con la Oferta de Empleo Público del 2017", han señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.