Pedro García
Pedro García EUROPA PRESS

Según ha indicado el Consistorio, García ha señalado que "hasta el pasado día 10 de diciembre se han recogido juguetes en la Ciudad de los Niños y las Niñas". "Ahora, diferentes equipos de educadores de nuestra empresa pública se desplazan a Costa Sol, Viñuela, calle Santa Rosa, avenida de El Cairo y plaza del Moreal, para seguir recogiendo la solidaridad de los vecinos de Córdoba hasta el próximo día 20 de diciembre". Los educadores de Sadeco estarán en esas zonas de lunes a viernes de 16,30 a 20,30 horas y el sábado de 11,00 a 14,00 horas.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que esta campaña "quiere incidir en el valor del reciclaje y la reutilización, además de advertir sobre el consumismo desaforado en el que a veces nos vemos tentados a caer en estas fechas".

"Invitamos a los cordobeses a que entreguen a nuestros educadores juguetes en buen estado, no bélicos ni con carácter sexista, para que ningún niño se quede sin regalo. La solidaridad es un valor transversal que en nuestra ciudad sabemos practicar", ha apostillado García.

Todos los juguetes serán trasladados para su revisión y empaquetado al Salón de Educación Ambiental de Sadeco donde, a partir del día 26 de diciembre, serán repartidos a través del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento cordobés.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.