Según ha explicado en un comunicado la institución insular, 25 socios del proyecto, de cinco países diferentes, están visitando la Serra de Tramuntana para conocer sus valores.
Con este proyecto, Canigó y Sainte Victoire, en Francia; Etna y Grande Sasso, en Italia; Olympus e Ida, en Grecia; Pedraforca y Serra de Tramuntana, en España; y Cikà, en Albania formarán la red Emblematic Mediterranean Mountains (EMM).
El objetivo del proyecto es crear y experimentar una oferta turística en nueve montañas costeras del mediterráneo que suponga una alternativa al turismo de playa.
El proyecto contribuirá a redistribuir los flujos turísticos entre el mar y la montaña, a disminuir la estacionalidad y a mejorar los beneficios económicos para los territorios.
Los socios europeos visitarán el camí d'es Correu y el Barranco de Biniaraix, la finca de Galatzó, la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller; y Fornalutx.
La siguiente fase del proyecto será la experimentación para construir una nueva oferta de productos turísticos basados en la excelencia y la singularidad.
Para ello, se creará un ecoitinerario en cada territorio siguiendo un marco común de referencia. La experimentación incluirá el diseño, equipamientos de pequeña escala, señalización, movilización de stakeholders locales del mundo del turismo y productores locales, entre otros.
El proyecto europeo EMblematic (Interreg MED) tiene un presupuesto de total 2,9 millones de euros, de los cuales 230.000 euros le corresponden al Consell de Mallorca.
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