Repoblación Forestal
Repoblación Forestal AYTO

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Repoblación Forestal de la Concejalía de Medio Ambiente, y los camargueses tendrán hasta el lunes 15 de enero para solicitar árboles autóctonos.

Podrán pedirlos de las siguientes epecies: abedul, arce, avellano, castaño, encina, laurel, madroño, nogal, y roble, de las que cada solicitante podrá recibir hasta nueve ejemplares.

Además podrán pedir también un frutal, a elegir entre manzano (Prunus domestica), ciruelo (Prunus domestica) o peral (Pyrus communis), informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El procedimiento para solicitarlos será a través de la página web del Consistorio de Camargo, www.aytocamargo.es, mediante un formulario diseñado específicamente para esta campaña o bien mediante llamando a la centralita, al teléfono 942 251 400.

Para poder solicitar los ejemplares se requiere estar empadronado en el municipio y facilitar el nombre y apellidos, número de DNI o Pasaporte, dirección completa; correo electrónico; y teléfono de contacto, ya sea móvil ó fijo.

Los árboles solicitados se entregarán el viernes 9 de febrero de 2018, en la pista de Petanca del Parque de Cros de Maliaño.

En la pasada XXV Campaña se entregaron 2.637 árboles a 362 vecinos. Sumando las ediciones anteriores se han entregado unos 121.937 ejemplares autóctonos, de frutales y plantas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.