Presentación de la campaña
Presentación de la campaña CEDIDA

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, ha explicado que el ICCA ha lanzado esta campaña para animar a los consumidores a adquirir productos canarios destacando su calidad y cuyo mensaje principal se centra en poner en valor el esfuerzo y saber hacer de los productores para obtenerlos.

Con el eslogan 'Esta Navidad pon amor en tu mesa, pon productos de Canarias', esta iniciativa busca subrayar la dedicación y esmero de los profesionales del sector primario para obtener un producto excepcional, reconocidos por los más prestigiosos chefs del mundo y vinculados a las tradiciones y paisajes canarios.

Esta acción, que se inició esta semana y se desarrollará hasta el 31 de diciembre, se compone de dos anuncios de 40 y 20 segundos de duración que se difundirán en televisiones regionales y locales, y dos cuñas radiofónicas de 30 y 20 segundos con difusión en emisoras de carácter regional y local.

En ellos, reconocidos cocineros como Pepe Rodríguez Rey o Martín Berasategui, ambos estrellas Michelin, destacan la singularidad de los productos canarios que nacen de las manos de estos profesionales -agricultores, ganaderos y pescadores- que ponen todo su amor para garantizar un producto de alta calidad.

La campaña también incluye anuncios en diarios provinciales en papel, publicidad exterior en vallas publicitarias y en las principales redes y plataformas sociales -Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Spotify y Movistar+-, además de anuncios de display de Google con banners en webs y aplicaciones, fundamentalmente de medios de comunicación, afines al público objetivo de la campaña.

Ésta coincide con otra acción publicitaria dirigida a posicionar la web y app gratuita 'Canariasconvida.com' que promociona la oferta agroenoturística de las islas, es decir, actividades turísticas vinculadas al sector primario. Esta iniciativa cuenta actualmente con la participación de 30 productores, aunque está abierta a todos aquellos que estén llevando a cabo o quieran poner en marcha alguna de estas iniciativas, y se dirige a acercar al visitante y al consumidor local a las experiencias de agroturismo que se desarrollan en el archipiélago.

Bajo el lema 'Descubre el auténtico sabor de las Islas Canarias',

la campaña incluye acciones en medios online orientadas al público local y turistas de otros países, en medios audiovisuales, prensa y revistas especializadas del sector primario y turístico, mobiliario urbano y publicidad en el interior de los aeropuertos canarios y hoteles, entre otras medidas, a desarrollar hasta el 31 de diciembre.

Este jueves arranca la campaña de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) para, en clave de humor y con los humoristas Aarón Gómez y Darío López como prescriptores, incentivar el consumo de los quesos canarios. Se compone de un spot de 25 segundos de duración para emisión en televisiones de ámbito regional y de otro de 90 segundos para redes y televisión digital (Mitele del grupo Mediaset y Atresplayer del grupo Atresmedia).

PROMOCIÓN DE LAS FRUTAS TROPICALES.

Por otro lado, las frutas tropicales del archipiélago serán las protagonistas de las actuaciones que desde hoy y hasta el 15 de diciembre lleva a cabo GMR Canarias en Madrid para promocionar las producciones frescas de las islas en Península.

Los principales mercados de abasto del centro de la ciudad: Mercado de Ventas, Mercado de Prosperidad, Mercado de Santa María y Mercado de Barceló, acogerán demostraciones de cocina en vivo y talleres gratuitos dirigidos por los cocineros Miguel Álvarez y Pepo -un chef marioneta- y Abraham Ortega y destinados a adultos y niños, en los que se elaborarán diferentes platos, dulces y salados, a partir de frutas de origen canario de temporada como el aguacate, la piña, el mango, la papaya o la pitaya, entre otras.

Esta actividad, cofinanciada con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), forma parte de una línea para la valorización del producto local en el canal turístico, que se enmarca en el proyecto 'Crecer Juntos' que desarrollan conjuntamente las consejerías de Agricultura y Turismo del Ejecutivo canario.