Arturo Pérez-Reverte
El escritor Arturo Pérez-Reverte. EUROPA PRESS

Colau se ha hecho eco en Twitter de unas declaraciones del escritor en las que apuntaba con ironía que a Rufían "le pegaban en el colegio" y ha mostrado su apoyo a Rufián. "Discrepo en muchas cosas con Gabriel Rufián, pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de 'bullying'", ha apuntado la alcaldesa.

Pérez-Reverte ha contestado a esto a través de la misma red social, pidiendo a la política irse a "hacer demagogia barata a otra parte". Posteriormente, ha continuado con la publicación de un texto en el que justifica sus declaraciones en el hecho de que "el exagerado histrionismo independentista" de Rufián es fruto del "acoso a algunos niños no nacionalistas en algunos colegios catalanes".

"Sus grotescos excesos, que deshonran el Parlamento y nos deshonran a todos, son resultado indirecto o directo de ese acoso escolar y de los esfuerzos de ese niño por mimetizarse e integrarse en el patio hostil de un colegio", ha concluido el autor, quien ha añadido que "todos los cantamañanas que pretenden sacarle otra clase de punta al asunto del acoso pueden irse a hacer puñetas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.