Tormenta tropical 'Olga'
Varias personas caminan en Santiago tras el paso de 'Olga'. (EFE) 20MINUTOS.ES

La imprevista tormenta tropical 'Olga' golpeó con fuerza a la República Dominicana, donde dejó al menos once muertos, varios desaparecidos y 34.480 desplazados, hace poco más de un mes después de que 'Noel' azotara el país caribeño y ocasionara 87 muertos y 46 desaparecidos .

Las once víctimas mortales se registraron en la provincia de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo, tras el desbordamiento del río Yaque del Norte, que afectó decenas de viviendas en esa localidad.

Las víctimas mortales se registraron en la provincia de Santiago

El número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas en Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, según advirtió el director Regional de la Defensa Civil, Francisco Arias.

"Hay muertos y desaparecidos, pero todavía no tenemos la cantidad exacta porque estamos limitados a rescatar a los que están vivos", explicó Arias a la prensa.

Se ha reforzado el personal militar

Explicó que el organismo realiza operativos de búsqueda, rescate y evacuación en la zona norte y noroeste del país y que se ha reforzado el personal militar en la región norte, donde además han sido enviadas unidades acuáticas para las tareas de rescate.

La tormenta 'Olga', que comenzó a debilitarse el miércoles, continuará generando intensas lluvias de manera aislada sobre la región oriental, la porción noreste, la zona central, la Cordillera Central y el Valle del Cibao, agregó el COE en su más reciente informe.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH ) de EE.UU. informó de que se espera que el centro del fenómeno impacte hoy la costa sureste de Cuba.

'Olga', que se formó diez días después de que hubiese finalizado oficialmente la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, arrastra vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora, mientras las imágenes por satélite muestran el desplazamiento desordenado del fenómeno.