Salamanca volverá a celebrar este jueves anticipadamente la llegada del nuevo año la Nochevieja Universitaria

  • La Plaza Mayor de Salamanca se volverá a quedar pequeña este jueves para, anticipadamente, dar la bienvenida al nuevo año, en lo que se conocer desde hace unas décadas como la Nochevieja Universitaria de Salamanca y en la que los asistentes cada año comen gominolas, en lugar de uvas, al ritmo de las campanadas.
Salamanca:  Celebración de la Nochevieja Universitaria
Salamanca: Celebración de la Nochevieja Universitaria
EUROPA PRESS
Salamanca:  Celebración de la Nochevieja Universitaria

Los organizadores esperan la presencia de unos 35.000 asistentes a la Nochevieja, de los que unos 22.000 podrán acceder al ágora y el resto se repartirá por los alrededores y por la 'Nochevieja Universitaria 2.0', que es una novedad y que tendrá lugar desde las 22.30 y hasta las 6.30 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Además, el mismo día se celebrará la Nochevieja Universitaria (NU) de Cáceres, que tendrá lugar en un recinto ferial, como "guiño" a que ambas ciudades son patrimonio cultural y se caracterizan por su población Universitaria, ha apuntado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña.

Junto al máximo representante de los hosteleros salmantinos, han estado en la presentación de la Nochevieja Universitaria Cristina Sagarduy, de la misma entidad, y José Gutiérrez, como responsable de la plataforma de eventos Nube Events.

Hasta el momento, según han explicado, los organizadores ya tienen confirmada la presencia en la ciudad de una flota de 70 autobuses llegados de otras ciudades como Madrid, Segovia, León, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, Portugal (Lisboa y Oporto), Gijón, Oviedo, Talavera de la Reina o Cádiz, entre otras.

En cuanto a la Plaza Mayor, como en ediciones anteriores, el maestro de ceremonias será Alberto Pérez, y la cita contará con artistas invitados como los "conocidos" de las Batallas de Gallos, Chuty, Force y Mbaka; Dj Beyond -puesto 39 en la lista de Dj internacionales-; el presentador Miki Rodríguez. Además, habrá sorpresas a lo largo de la noche mientras la Orquesta Princesas pondrá también música en vivo a la plaza, hasta que lleguen las campanadas y la fiesta se traslade al Multiusos y a los locales de ocio de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento