El centro histórico se blinda al tráfico privado hasta después de los Reyes

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y comienzan a notarse en el tráfico y en las calles comerciales. Como en años anteriores, el centro histórico se cerrará al tráfico privado, dando prioridad el acceso a transportes públicos y residentes. Es una de las medidas del plan especial de tráfico para Navidad.

LAS MEDIDAS

Zonas

La Policía también prestará especial atención al tráfico en Nervión (Nervión Plaza y El Corte Inglés), avenida de Andalucía-Luis Montoto (Los Arcos) y Sevilla Este (zona de Fibes y centro comercial Zona Este).

Tussam

200 autobuses funcionarán a diario y transportarán a 490.000 viajeros, en vez de a los 415.000 habituales. Además, reforzará sus servicios un 10% las vísperas, festivos y fines de semana.

Cercanías

Se promoverá su uso entre vecinos de Sevilla Este, Bami, Padre Pío o Palmete para llegar al centro de la ciudad (tras conectar con el tranvía).

Metrocentro

Se prevé que lleve a 30.000 personas al día, superando el récord del día 7 (25.000 viajeros).

Taxi

Se propondrá la eliminación de los descansos para que haya el mayor número posible en la calle tanto de día como de noche.

Aparcamientos

En el entorno del centro hay 3.200 plazas (Cano y Cueto, José Laguillo, Plaza de Cuba...). La Policía permitirá el acceso a los de Escuelas Pías, Plaza Nueva, Gavidia o Santa Ángela hasta que estén completos.

Bicicletas

Se restringirá su paso por las calles O’Donnell, Tetuán, Sierpes, Cuna y Puente y Pellón entre las 10 y 22 h. La Policía Local controlará que su carril esté siempre expedito. Además, antes de fin de año habrá cerca de cien estaciones de bicicletas de alquiler (ahora hay 82).

Comisaría móvil de atención

Un furgón de la Policía recorrerá el centro atendiendo las incidencias de los ciudadanos.

Funcionará como comisaría móvil. La encontrará en el Prado cuando no esté en movimiento. La Policía, además, controlará la venta ilegal ambulante y de productos pirotécnicos.

En Sevilla sólo hay siete zonas donde adquirirlos legalmente: Lindes, Japón, Aeropuerto Viejo, Virgen de Luján, San Francisco Javier, Teruel y Carlos Marx. Y montará un dispositivo de control de fiestas de fin de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento