La Escuela de Empresas llegará este curso a 12 centros educativos con 36 talleres sobre emprendimiento

  • La Escuela de Empresas que organiza el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) de Jaén para difundir y fomentar el emprendimiento llegará este curso a doce centros de Secundaria y Bachillerato con un total de 36 talleres, además de desarrollar actividades formativas y de promoción destinadas al tejido empresarial.
Inauguración de la Escuela de Empresas 2017-2018.
Inauguración de la Escuela de Empresas 2017-2018.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Inauguración de la Escuela de Empresas 2017-2018.

Así se ha puesto de relieve este martes en la inauguración del curso 2017-2018 de esta iniciativa, que impulsa desde el año 2013 el área de Apoyo a Empresas y Cultura Emprendedora del referido organismo autónomo. El acto ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde, Javier Márquez, junto a la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas.

Para Márquez, este proyecto "es algo más que facilitar la formación y la promoción empresarial", de modo que supone "crear futuro, fijar la población en la capital, activar el empleo y, en definitiva, hacer ciudad". "Por eso es tan importante para este equipo de gobierno y para su alcalde estas acciones que ayudan a fomentar la cultura emprendedora y a mejorar la empleabilidad, sobre todo, entre los jóvenes", ha dicho.

Cárdenas ha explicado, por su parte, que bajo el paraguas de Escuela de Empresas (que comienza cada edición entre noviembre y diciembre y finaliza en mayo) se desarrolla una serie de actividades formativas y de promoción, que desde el Imefe se han ido paulatinamente implantando y dirigiendo a diferentes tipologías de personas.

Entre esas actividades, ha destacado el ciclo de conferencias que con una periocidad mensual se celebran a lo largo de todo el año y en el que se involucra a varios emprendedores para hablar sobre temas laborales, de emprendimiento o fiscalidad que "pueden interesar al tejido empresarial" de la ciudad.

"Pero esta cultura emprendedora la llevamos también a todos los jóvenes de nuestra ciudad y por eso participamos con los talleres de emprendimiento en distintos colegios", ha afirmado la edil, quien ha añadido que esta edición cuenta como novedad con el Programa de Motivación y Fomento del Emprendimiento en los Centros Educativos de Secundaria y Bachillerato.

Según ha apuntado, durante el último trimestre de este año y el primero de 2018 se realizan talleres para potenciar las habilidades básicas y el asentamiento de conceptos relacionados con el emprendimiento dirigidos a alumnos de cuarto de ESO, primero de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior cuyo objetivo es promover la cultura emprendedora. Está previsto intervenir en doce centros educativos con un total de 36 talleres.

"Por tanto, es una actividad que con mucho acierto viene desarrollando el Ayuntamiento de Jaén a lo largo de todos estos años desde el 2013 y que queremos seguir continuando mientras el tejido empresarial de nuestra ciudad lo demande", ha concluido la presidenta del Imefe sobre esta Escuela de Empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento