Hurtado (PSOE) reclama que el tren a Rabanales tenga precios de cercanías y no de media distancia

  • El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha reclamado este martes al Gobierno de la Nación que los trenes que conectan a la capital con el Campus Universitario de Rabanales tengan precios de tren de cercanías y no de media distancia.
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
EUROPA PRESS/PSOE
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba

Según ha informado el PSOE, Hurtado ha planteado esta demanda tras haber preguntado al Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy sobre los billetes que vende Renfe entre Córdoba y Rabanales y sobre lo que ha recaudado por estos billetes desde el año 2012 hasta septiembre de 2017.

Según la respuesta del Gobierno, el número de billetes vendidos por Renfe ha sido de 2,7 millones de billetes de ida y de 2,6 millones de vuelta, detallando que por dichas ventas ha recaudado un total de 4,2 millones de euros, por lo que el precio medio por viaje es de 0,8 euros por billete.

Antonio Hurtado ha señalado que este medio "se debe rebajar con la aplicación de la tarifa de tren de cercanías, que sería más económica para estudiantes y profesores" y ha recordado que en estos momentos Renfe aplica la tarifa de media distancia, que es más alta que la tarifa de trenes de cercanías.

En este curso académico, según ha indicado Hurtado, se mantienen los 38 trenes diarios, 19 por sentido, y la Universidad de Córdoba (UCO) "pone dinero para abaratar los bonos, pagando a Renfe 11,90 euros por cada mensual y 26,25 euros por cada semestral".

Finalmente, el diputado socialista ha dicho esperar que "la puesta en marcha del tren de cercanías en Córdoba, como mínimo, mantenga las frecuencias de trenes a Rabanales y signifique abaratar sus precios, como consecuencia de aplicar las tarifas más baratas, que son las correspondientes a trenes de cercanías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento