Mano de jubilado, personas mayores, clases de internet, centro de mayores
Mano de jubilado, personas mayores, clases de internet, centro de mayores EUROPA PRESS

Con estos datos, que ha hecho públicos este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el saldo vegetativo de la población gallega es negativo en 3.882 personas.

En contraste con las cifras del mismo período del año anterior, se refleja un aumento del 1,8 por ciento en los fallecimientos y una caída del 7,6 por ciento en el número de nacimientos.

En los primeros seis meses de 2016 murieron en el Principado 6.700 personas, por 3.172 que vinieron al mundo. El saldo vegetativo también ha empeorado, pues entonces era de -3.528.

A nivel nacional, el crecimiento de la población española sigue en números rojos. Según el Movimiento Natural de la Población difundido por el INE, a lo largo del primer semestre del año murieron en España 32.132 personas más de las que nacieron, el valor más elevado desde que en 2015 comenzó esta tendencia.

Los nacimientos sólo se incrementaron en este periodo en Melilla, con un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Castilla y León (9,4% menos), Castilla-La Mancha (8,2% menos) y Comunidad de Madrid (7,9% menos) registraron los mayores descensos. Mientras, las defunciones subieron en todo el país, con especial intensidad en Ceuta (11,3% más), Aragón (9,3%), La Rioja (7,1%) y Castilla y León (7,0%).

El saldo vegetativo (nacimientos menos defunciones) fue positivo en tres comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Región de Murcia e Illes Balears), así como en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.

Consulta aquí más noticias de Asturias.