Clavijo dice que la diversificación pasa por una mejor financiación, un nuevo REF y mejores salarios

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que la diversificación del sistema productivo canario pasa por tres elementos fundamentales: una buena financiación autonómica, un nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) y empleo mejor retribuido.

Así lo ha afirmado en respuesta a una pregunta del diputado Casimiro Curbelo (ASG) acerca de la necesidad de diversificar el sistema productivo canario, ya que a pesar de que Canarias lleva creciendo tres años y medio, sigue sufriendo unos elevados niveles de pobreza y exclusión y de desempleo.

En su intervención, Fernando Clavijo indicó que el Gobierno está intentando diversificar el sistema productivo de la mano de cabildos y ayuntamientos, buscando que sectores como el industrial, el primario o la I+D+i sean capaces de generar empleo que den lugar a un mayor valor añadido.

"Cree que estamos en el camino y seguramente se podrá hacer más y mejor, pero se está trabajando entre todas las administraciones en esa dirección y, aunque llevará su tiempo, poco a poco vamos dando pasos alentadores", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento