En total, este centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, ubicado en Segovia y adscrito a la Consejería de Cultura y Turismo, albergará en su auditorio la exhibición de alrededor de 20 documentales, como han señalado desde el Palacio Quintanar.

Etnovideográfica 2017, International Ethnovideographyc Festival, nace como un un ciclo dedicado a las múltiples expresiones del documental etnográfico desde una óptica de compromiso ético y social con la gran diversidad de contextos culturales del mundo. Pretende reflejar la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta.

El documental etnográfico se entiende en un sentido amplio e interdisciplinar, como toda aquella producción audiovisual cuyo propósito principal es mostrar distintas realidades culturales, sociales, políticas, históricas, estéticas y económicas existentes en el mundo que compartimos.

El festival se celebra en el Museo Etnográfico de Castilla y León (MECYL), del 12 al 17 de diciembre de 2017 en su primera edición. Si bien, una selección oficial de los trabajos que concurren al Festival será proyectada en algunos espacios culturales de cada una de las 9 provincias que forman la región de Castilla y León, y el Palacio Quintanar es uno de ellos.

Dentro de la programación diseñada para el Palacio de Quintanar tienen cabida películas realizadas en Asia, África, América y Europa, en las que se podrá ahondar en una gran diversidad de contextos culturales y ámbitos temáticos, entre los que destacan las problemáticas de las mujeres en el mundo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Consulta aquí más noticias de Segovia.