Según la administración autonómica, los cambios afectan a los artículos que regulan la representación del alumnado y también incorporan adaptaciones a la normativa vigente.

Respecto al alumnado, se fija la estructura y composición del Consejo de Estudiantes, que hasta ahora solo se recogía en la normativa de desarrollo.

Como principal novedad, se crea la figura de los delegados de Campus, que se suman a los de las delegaciones de Estudiantes y de Centro y de Clase, además de la Asamblea General.

Por otra parte, el apartado 2 del artículo 40, que regula los órganos de representación y participación de los distintos sectores de la comunidad universitaria, incluye ahora al comité de empresa del personal docente e investigador laboral.

Finalmente, los nuevos estatutos sustituyen el Centro de Postgrado y Formación Permanente de la UCA por las Escuelas de Doctorado; introducen diversas modificaciones para adecuar a la normativa las distintas figuras del profesorado, y realizan correcciones de carácter técnico para evitar confusiones terminológicas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.