Previsión de temperaturas mínimas y de deshielos en la Cordillera Cantábrica y en Sanabria

  • La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas mínimas de unos -6 grados centígrados y de deshielos
Cuadro descriptivo del aviso por deshielo en Cordillera Cantábrica
Cuadro descriptivo del aviso por deshielo en Cordillera Cantábrica
@AEMETCYL
Cuadro descriptivo del aviso por deshielo en Cordillera Cantábrica

para el miércoles, 13 de diciembre, cuando se espera deshielo "de gran cantidad" de nieve acumulada al paso de un frente cálido.

En el caso concreto de Ávila se prevén temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -6 grados centígrados en el Sistema Central durante la noche del martes y en las primeras horas del miércoles.

Por su parte, en Segovia se alcanzarán también temperaturas mínimas que podrían llegar a los -6 grados en el Sistema Central durante la noche del martes y primeras horas del miércoles.

Además, se esperan deshielos en las provincias de León y Palencia, en la Cordillera Cantábrica, y en Zamora, Sanabria.

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha activado el aviso amarillo para el miércoles y el jueves por deshielo en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia y en la comarca zamorana de Sanabria.

"Se trata de una información a la población, las autoridades de Protección Civil no mantienen activada ninguna alerta por estos fenómenos meteorológicos", han recordado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento