La Xunta reitera su compromiso de "llegar a un acuerdo" y convoca a los sindicatos del sector de la justicia el día 20

  • La Xunta ha reiterado este martes su compromiso de "llegar a un acuerdo" con los sindicatos de la administración de justicia en Galicia y los ha convocado para una nueva reunión el próximo día 20 de diciembre.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, que han incidido en que la Xunta "sigue negociando con los sindicatos", tras la reunión con el comité de huelga de este martes para "negociar los distintos puntos objeto de reivindicación".

Sobre la negociación del incremento del complemento autonómico transitorio, la Xunta ha reiterado de nuevo su "voluntad de diálogo", aunque "lamenta que los sindicatos presentasen ya ayer (lunes) un preaviso de nueva huelga, sin esperar a la reunión de hoy (martes) y sin conocer su desarrollo".

"El compromiso de la Xunta es de llegar a un acuerdo que pudiera hacerse efectivo en el momento en el que desaparezcan las actuales limitaciones que impone la normativa básica en materia de retribuciones de personal", destaca la Consellería.

BASES DEL ACUERDO

Al respecto, explica que las bases de ese acuerdo "se resumen en el incremento del CAT hasta alcanzar la media de la percepción económica que tienen otros territorios, diferenciando la cuantía de dicho complemento en función del cuerpo de pertenencia".

La Consellería de Presidencia ha confirmado, además, que ha citado a los sindicatos para una nueva reunión el día 20, con el fin de "seguir dialogando con el objetivo de llegar a un acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento