Biblioteca, ebook, dispositivo electrónico, lectura, libro, leer
Biblioteca, ebook, dispositivo electrónico, lectura, libro, leer EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Este proyecto se enmarca dentro de la apuesta de la Conselleria de apoyar a los centros que quieren incluir en su itinerario de trabajo metodologías para la adquisición de competencias clave en la sociedad de la información y las tecnologías de la información y la comunicación.

Según han explicado, este programa quiere aprovechar el potencial de las herramientas en línea y las nuevas metodologías para ayudar profesores y alumnos a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Pueden participar en la convocatoria todos los centros de primaria y secundaria de Baleares sostenidos con fondos públicos que dispongan de una biblioteca escolar, con un responsable de este espacio, así como de un proyecto de biblioteca escolar propia y un plan lector de centro.

Los centros seleccionados podrán acceder a la plataforma de préstamo de libros electrónicos Eduteca, que es la biblioteca digital desarrollada por la Conselleria de Educación y Universidad.

Eduteca está compuesta de una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones y de un club de lectura digital. La biblioteca es accesible a través de la web, dispone de un fondo de 3.159 ejemplares distribuidos en 1.000 libros de infantil y primaria, 1.000 de secundaria, 1.000 de bachillerato y 159 libros para docentes en catalán, castellano e inglés.

Todas las funcionalidades de la biblioteca son accesibles desde ordenadores, lectores de libros electrónicos, tabletas y teléfonos inteligentes, a través de su versión web o de las aplicaciones que se han implementado.

El plazo para que todos los centros interesados en este proyecto puedan presentar solicitudes para participar se abrió el pasado día 5 de diciembre y permanecerá abierto hasta el próximo 19 de diciembre de 2017.

Una vez finalizado el plazo, una comisión de selección escogerá los 25 centros que participarán en este programa piloto en el 2018.