Cultura busca fotos para crear el álbum de la Región de Murcia

  • Además, ultima la adquisición del legado del fotógrafo cartagenero Carlos Gallego.
  • Se trata de más de 400.000 negativos con imágenes de los últimos 30 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
Uno de los objetivos que se ha marcado el Centro es difundir el patrimonio a través de exposiciones.
Uno de los objetivos que se ha marcado el Centro es difundir el patrimonio a través de exposiciones.
D. OJEDA
Uno de los objetivos que se ha marcado el Centro es difundir el patrimonio a través de exposiciones.

El Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (Cehiform) va a iniciar una campaña para lograr imágenes cedidas por particulares y crear así, a través de la red un álbum familiar de la Región de Murcia, éste será unos de los principales proyectos para el próximo año.

El centro, que dispone de unos fondos con más de 160.000 negativos, ha incrementado considerablemente sus presupuestos para el próximo año, que va a pasar de 60.000 a 200.0000 euros.

Carlos Gallego

Por otro lado, el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, anunció que están ultimando las negociaciones con la viuda de Carlos Gallego para adquirir la obra del fotógrafo, compuesta por unos 400.000 negativos con imágenes de los últimos 30 años de Cartagena, además de los viajes privados que el artista realizó a Sahara, Nicaragua o Rusia.

Constituye una obra de gran importancia para la fotografía no sólo documental sino artística.

El director de Cehiform, Fernando Vázquez, precisó "constituye un trabajo de gran importancia para la fotografía, no sólo documental sino artística".

El fotógrafo asturiano, fallecido en septiembre de 2005, vivió la mayor parte de su vida en Cartagena. Su obra pasará a ocupar uno de los lugares privilegiados dentro de las colecciones del centro fotográfico.

Nueva programación

El consejero de cultura visitó ayer las instalaciones del Cehiform, en la Casa del Niño de Cartagen,a para presentar la programación del próximo año, que incluye entre otras, talleres, seminarios, difundir el patrimonio a través de exposiciones, y la edición de publicaciones.

De otro lado, el próximo otoño se celebrará el Congreso Internacional del Cehiform 'Colecciones de fotografía en el siglo XX', en el que se darán cita expertos de prestigio a nivel mundial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento