Según ha indicado Fibes en una nota, este concurso nacional contará con más de 120 voluntarios de las asociaciones, esto es, Giralda de Sevilla; Alcalá de Guadaira; El Viso del Alcor; Coria del Río; Niebla; Marchena; Los Palacios; El Arahal; Dos Hermanas; Utrera, entre otras.

Desde el día 1 al 19 de este mes de diciembre se está desarrollando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, el Campeonato Ornitológico de España de la COM-E, Confederación Ornitológica Mundial en España.

Los días de exposición al público serán del 14 al 17, con el horario de jueves y viernes, días 14 y 15, de 10,00 a 20,00 horas; sábado día 16, de 9,30 a 18,00 horas, y domingo día 17, de 10,00 a 14,00 horas.

El montaje del evento ha comenzado el pasado 1 de diciembre debido al complejo proceso de montaje de jaulas de cartón, individuales y nuevas para cada uno de los más de 20.000 ejemplares en concurso, situados en el pabellón 3 de Fibes. Estos ejemplares pertenecen a las tres variedades de canarios de canto; además de canarios de color, de postura y de forma, también habrá grandes grupos de aves exóticas, fauna europea, híbridos de estos dos grupos, agapornis, insectívoros, periquitos y psitácidas.

Durante los días 10, 11 y 12 de diciembre se ha efectuado el enjuiciamiento de todos los ejemplares por 100 jueces expertos de España; Portugal; Italia; Bélgica y otros países.

Paralelamente en el pabellón 2 de Fibes se celebrará una gran feria de productos relacionados con la ornitología e intercambio de aves, con más de 90 stands.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.